martes, 31 de marzo de 2020

ADIVINANZAS “LAS EMOCIONES”.


La inteligencia emocional es clave para el bienestar de todos.
Cuando fortalecemos el desarrollo emocional de nuestros hijos, tendremos  importantes ventajas.

Ø  Cuáles con las principales Habilidades a fortalecer en nuestros hijos?
  • Comprensión y expresión emocional.
  • Empatía
  • Asertividad
  • Autoconcepto
  • Autonomía.
Estas habilidades nos van a permitir desenvolvernos con eficacia en las diferentes etapas y ámbitos de la vida.

Les compartimos un par de Adivinanzas, para que tratemos de descubrir en casa, todos pueden participar!!!.




En tu rostro unas sonrisa
Suave como la brisa
Una luz resplandeciente
Que ahora brilla en tus dientes
Tu cuerpo baila sin prisa
Y da abrazos a los presentes.
 
 Te hace temblar, sin piedad
Con el ruido y la oscuridad
Puede quitarte el sueño
Y no dejarte descansar.
 
Lo mejor que tengo,
es que no me esperas,
Pero cuando llego
Tu corazón se llena
Y fascinado se queda.  


  


Aparezco si me provocan
Desaparezco cuando perdonas
Me enciendo por dentro
Y me quedo en el centro
Controlo lo que piensas
Haciendo que mal te sientas.




 ACTIVIDAD EN FAMILIA
Leamos  las adivinanzas y respondamos
  • Qué emoción es?
  • Escribe situaciones en las que sientes esta emoción.
EscribeNOS un comentario, y cuéntanos tus respuestas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario