martes, 26 de mayo de 2020

ACTIVIDAD FÍSICA EN FAMILIA, UN MUNDO DE BENEFICIOS

Establecer lazos en el núcleo familiar a través de las actividades en familia, permite aprovechar tu tiempo de una manera dinámica y divertida. En esta guía encontrarás beneficios que ofrece la actividad física en cualquier espacio y momento, ¿sabías que tu cuerpo y el de tu familia te habla?
Tu cuerpo necesita que lo cuides y lo consientas.


En todo tiempo, el cuidado de nuestra salud física es muy importante, y una de las prácticas más importantes para favorecerla es la Actividad Física.

La práctica de actividad física en casa, nos ayuda a fortalecer los lazos familiares y muchos otros beneficios como:

ü  Reducir niveles de estrés: Al aumentar los niveles de endorfinas que hacen sentir bien y distraen las preocupaciones cotidianas. Así, la actividad física, ayudará a hacer más llevadera la situación actual.
ü  Manejar la ansiedad y la presión arterial
ü  Prevenir enfermedades.
ü  Mejora la autoestima y la manera cómo nos sentimos con nosotros mismos.
ü  Nos da vitalidad y energía necesarias para la vida, nos ayuda a mantener un peso adecuado, estimula nuestro sistema inmunológico y retrasa el proceso de envejecimiento.
ü Evitar el sedentarismo Que esta contingencia no te debilite o te lleve al sedentarismo ya que es un factor de riesgo de mortalidad y morbilidad importante. La situación de salud puede empeorar si además de tener una baja condición.



SACA TIEMPO PARA TU FAMILIA. APROVECHA ESTE TIEMPO DE AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO, DEMUESTRA QUE TÚ Y TU FAMILIA VALEN MUCHO.

APROVECHA LA CONTINGENCIA EN QUE PARA UNIR LAZOS FAMILIARES, LIMAR ASPEREZAS Y UNIR A LA FAMILIA EN UNA SOLA CAUSA. LA ACTIVIDAD FÍSICA ES UNA DE LAS HERRAMIENTAS PARA LOGRARLO!!.


A continuación, compartimos algunas actividades, que podemos adaptar según los espacios y materiales que tengamos disponibles en casa.
Seamos creativos, establezcamos un horario para ejercitar todos los músculos de nuestro cuerpo, nuestro sistema cardiovascular y osteomuscular, entre otros.



Es importante que al inicio realicemos actividades de calentamiento (ejercicios de flexibilidad); luego subir la frecuencia cardiaca (saltar, trotar suave, ejercicios coordinativos entre piernas y brazos etc.) y al final, es vital la recuperación o vuelta a la calma, bajando la frecuencia cardiaca poco a poco, estirando de nuevo los músculos y evitando lesiones.


1.    Camina durante media hora en diferentes direcciones por toda la casa. Te puedes detener cada cinco minutos y colocarte en cuclillas con las manos en el suelo para comenzar. Extiende las piernas hacia atrás y regresa a la posición inicial. Luego salta hacia arriba con las manos extendidas por encima de la cabeza.

2.   Salta la cuerda (lazo), realiza abdominales o flexiones de pecho, rotando estas actividades durante media hora.
 
     3.   Salta abriendo piernas y brazos, como formando la imagen de una estrella, 
      haciendo unas 15 repeticiones con intervalos
      de 15 segundos de recuperación.

     4.   Baila al son de la música. Elige la música favorita y muévete con ritmo.

    5.   Realizar entre todos las tareas domésticas. Sacar la ropa de la lavadora 
     y tenderla, barrer, limpiar las ventanas, son actividades que demandan un esfuerzo físico.

    6.   Haz sentadillas. Es un trabajo menos energético, pero que requiere de fuerza en las piernas. Con tus brazos extendidos hacia adelante o al costado, ve doblando las rodillas hasta formar un ángulo de casi 90 grados de tus muslos con el suelo. Es importante mantener la espalda derecha.

  7. Subir y bajar escaleras en la medida de las posibilidades, quemando calorías y tonificando musculatura de piernas y nalgas. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario