El juego, el arte, la exploración y la lectura son fundamentales para el desarrollo integral de las niñas y niños de la primera infancia.
A pesar de las dificultades que ha dejado el aislamiento en la salud física y emocional de los niños y niñas, pero también ha sido una oportunidad única y valiosa para fortalecer el trabajo en equipo entre La Familia y La Escuela, para favorecer el desarrollo y el aprendizaje de los niños y niñas.
A continuación algunos consejos claves para que los padres de familia potencien al máximo las capacidades de las niñas y niños en el momento más importante de sus vidas.
PAUTA |
IDEAS PARA HACERLO |
El juego,
el arte, la literatura y la exploración son las mejores formas aprender
en la primera infancia. |
Juguemos a
organizar las medias por parejas, a crear una granja con plastilina o qué tal
a investigar qué hay dentro de un viejo reloj. Que las
niñas y los niños organicen 'la ropa de lavar por colores' (desarrollo de
pensamiento lógico), la familia hace de esto un momento divertido. |
La
educación inicial desarrolla las capacidades de
interacción,expresión y comunicación de nuestras niñas y
niños. |
Contémosle
historias a las niñas y niños y pidámosles que también lo hagan con sus
propios personajes, lugares y sucesos. |
Las niñas
y los niños desarrollan su creatividad, imaginación, curiosidad y
sensibilidad cuando pueden explorar en un ambiente cálido y seguro. |
Animemos a
las niñas y niños a mirar al cielo y preguntemos qué figuras forman las
nubes, cómo se formarán, dónde están cuando es de noche. |
La
educación inicial provee un ambiente apropiado para desarrollar la creatividad, empatía,
sensibilidad, comunicación oral y escrita entre otras capacidades. |
Démosles a las niñas y los niños la oportunidad
de manipular diferentes materiales, preguntemos sobre sus sensaciones y
juguemos a que las representen (mímica) o ¿qué tal un dibujo? |
Tomado De: https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/node/7773?fbclid=IwAR02HvuDOr4qIzF_buZDQnzbiuQhHG-gXkRhymJy39rnw9x19pRJEpQsfUE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario