Hola Familias de Primera Infancia!
Siguiendo con el
trabajo que venimos realizando en casa para acompañar a los niños y niñas en
sus procesos de aprendizaje, les invitamos como familia a que cada semana observemos
juntos un corto vídeo y respondamos algunas
preguntas que nos ayudaran a:
- Aprender acerca de cómo las emociones afectan la
manera en que percibimos nuestro mundo exterior.
- Identificar y nombrar las emociones para que ayudemos
a los niños y niñas a desarrollar
habilidades para auto controlarse y gestionar sus emociones.
- Promover en los niños y niñas habilidades para
comprender sus emociones y las de los demás por medio de la empatía, la
solidaridad y la confianza.
Candelaria, una niña de seis años que ha empezado a descubrir el inmenso
mundo que la rodea, ella siente curiosidad por el mundo que hay fuera de su
hogar; gana más confianza en sí misma y en los demás; se vuelve exploradora del
exterior, empieza a disfrutar de las actividades sociales y puede empezar a
hacer verdaderas amistades.
Cuando está tranquila o feliz, el mundo es soleado, lleno de cosas hermosas,
de planes divertidos, de amor y de amigos; todo le funciona bien, las demás
personas la escuchan y valoran su opinión.
Pero cuando está molesta o triste, el mundo es oscuro, hostil y siente que ella
nunca es tenida en cuenta.
De esta forma, ella descubre que tiene el poder de cambiarlo todo a su
alrededor; que comunicarse con su hermano, con sus amigos o con sus padres, y
aceptar cosas de las cuales no tiene control, puede producirle un mejor entorno
para vivir, jugar, sonreír, disfrutar y ser feliz.
Para esta semana, el
vídeo tiene que ver con LA IRA,
La ira es una respuesta emocional de
enfado, que sentimos cuando las cosas no salen como esperamos. La ira hace que
sintamos rabia, furia, que nuestro
cuerpo se ponga muy tenso e incluso sintamos ganas de causar daño a los demás.
¿Cómo ayudar a nuestros hijos a gestionar la ira?
- Debemos ayudarles y ser ejemplo para que los
niños puedan expresar su ira a través de palabras, sin agredir a otros.
- Debemos establecer límites y normas claras para nuestros
hijos.
- Debemos ayudar a los niños a comprender que a través
del llanto o la pataleta, no va a obtener respuesta a lo que quiere.
Tomémonos un minuto para relajarnos:
El Pulpo Enojado: https://youtu.be/SikVHG5z830
TAREA PARA PADRES Y MADRES:
A partir de la lectura anterior, observa los videos en
familia; y cuéntanos:
- ¿Alguna
vez has sentido Ira?
- ¿Cómo reaccionas
cuando tienes ira?
- ¿Cómo
reacciona tu hijo(a) cuando tiene ira?
- ¿Cómo
puedes ayudar a tu hijo(a) a manifestar su ira, de manera adecuada; y autocontrolarse?
No
Olvides Poner Escribir Tu Nombre, El Nombre De Tu Hijo Y El Curso.
ESPERAMOS SUS COMENTARIOS
si
ResponderBorrarrespirando y contando hasta 10
llora
se le indica que cuente hasta 10 y que respire y hable que es lo que la enoja
yulieth espinosa, salome aponte, transición a
Gracias por su comentario señora Yulieth.
ResponderBorrarEsperamos que como familia, hayan podido reflexionar acerca de la importancia del manejo adecuado de la ira.
1si varias veces e sentido IRS por diferentes motivos. 2algunas de forma incorrectas pero a igual algunas de forma correcta. 3reacciona con pataleta o llanto. 4esplicandole bien el motivó por él cual se puso bravo. Miguel López Brayan Smith Lopez Torres trancicion A
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