lunes, 30 de marzo de 2020

Educamos Las Emociones

Hola Familias de Primera Infancia!
Siguiendo con el trabajo que venimos realizando en casa para acompañar a los niños y niñas en sus procesos de aprendizaje, les invitamos como familia a que cada semana observemos juntos un corto vídeo y respondamos algunas preguntas que nos ayudaran a:

  1. Aprender acerca de cómo las emociones afectan la manera en que percibimos nuestro mundo exterior.
  2. Identificar y nombrar las emociones para que ayudemos a los niños y niñas a  desarrollar habilidades para auto controlarse y gestionar sus emociones.
  3. Promover en los niños y niñas habilidades para comprender sus emociones y las de los demás por medio de la empatía, la solidaridad  y la confianza.

Candelaria, una niña de seis años que ha empezado a descubrir el inmenso mundo que la rodea, ella siente curiosidad por el mundo que hay fuera de su hogar; gana más confianza en sí misma y en los demás; se vuelve exploradora del exterior, empieza a disfrutar de las actividades sociales y puede empezar a hacer verdaderas amistades.
 

Candelaria  vive muchas aventuras gracias al súper poder de la imaginación, con el cual transforma la realidad de acuerdo a sus emociones.

Cuando está tranquila o feliz, el mundo es soleado, lleno de cosas hermosas, de planes divertidos, de amor y de amigos; todo le funciona bien, las demás personas la escuchan y valoran su opinión.

Pero cuando está molesta o triste, el mundo es oscuro, hostil y siente que ella nunca es tenida en cuenta.

De esta forma, ella descubre que tiene el poder de cambiarlo todo a su alrededor; que comunicarse con su hermano, con sus amigos o con sus padres, y aceptar cosas de las cuales no tiene control, puede producirle un mejor entorno para vivir, jugar, sonreír, disfrutar y ser feliz.

Para esta semana, el vídeo tiene que ver con LA IRA,


La ira es una respuesta emocional de enfado, que sentimos cuando las cosas no salen como esperamos. La ira hace que sintamos  rabia, furia, que nuestro cuerpo se ponga muy tenso e incluso sintamos ganas de causar daño a los demás.

¿Cómo ayudar a nuestros hijos a gestionar la ira?
  • Debemos ayudarles y ser ejemplo para que los niños puedan expresar su ira a través de palabras, sin agredir a otros.
  • Debemos establecer límites y normas claras para nuestros hijos.
  • Debemos ayudar a los niños a comprender que a través del llanto o la pataleta, no va a obtener respuesta a lo que quiere.

Tomémonos un minuto para relajarnos:
El Pulpo Enojado: https://youtu.be/SikVHG5z830




TAREA PARA PADRES Y MADRES:
A partir de la lectura anterior, observa los videos en familia; y cuéntanos:
  • ¿Alguna vez has sentido Ira?
  • ¿Cómo reaccionas cuando tienes ira?
  • ¿Cómo reacciona tu hijo(a) cuando tiene ira?
  • ¿Cómo puedes ayudar a tu hijo(a) a manifestar su ira, de manera adecuada; y autocontrolarse?

No Olvides Poner Escribir Tu Nombre, El Nombre De Tu Hijo  Y El Curso.
ESPERAMOS SUS COMENTARIOS

3 comentarios:

  1. si
    respirando y contando hasta 10
    llora
    se le indica que cuente hasta 10 y que respire y hable que es lo que la enoja
    yulieth espinosa, salome aponte, transición a

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  2. Gracias por su comentario señora Yulieth.
    Esperamos que como familia, hayan podido reflexionar acerca de la importancia del manejo adecuado de la ira.

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  3. 1si varias veces e sentido IRS por diferentes motivos. 2algunas de forma incorrectas pero a igual algunas de forma correcta. 3reacciona con pataleta o llanto. 4esplicandole bien el motivó por él cual se puso bravo. Miguel López Brayan Smith Lopez Torres trancicion A

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