lunes, 13 de julio de 2020

COMPORTAMIENTOS DIGITALES SEGUROS

Es muy importante hacer un uso sano y constructivo de las Tecnologías de la información y comunicación, con el propósito de generar espacios virtuales seguros y respetuosos para todos. 

Cuando hacemos uso de las redes y recursos digitales en general, es importante respetar a los demás y a nosotros mismos, siguiendo algunas normas o comportamientos como:

1. Utilizo las TIC respetando a los otros, respetándome y haciéndome respetar. 
2. Ejerzo mi derecho a la libertad y respeto la de los demás.
3. Hago uso de mi identidad de manera segura en mi interacción con otros en los ambientes tecnológicos. 
4. Me identifico con claridad y honestidad, protegiendo mi información confidencial. 
5. Protejo mi integridad y seguridad personal y la de los demás.
6. Me cuido, al escoger los sitios que visito y las personas con las que interactúo. 
7. Utilizo las TIC para mejorar mi calidad de vida, asegurándome de procurar un ambiente sano y pacífico.
8. Autorregulo el tiempo que dedico al uso de las TIC, asegurando tiempo para el desarrollo de los otros aspectos de mi vida


TOMADO DE : http://tus10comportamientosdigitales.redpapaz.org/index.php?option=com_k2&view=itemlist&layout=category&task=category&id=3&Itemid=3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario